¿En que consiste el tratamiento con rellenos?

Los rellenos dérmicos inyectables se utilizan para mejorar los labios delgados, mejorar contornos superficiales y profundos, mejorar el contorno facial, suavizar arrugas faciales y mejorar la apariencia de las cicatrices. Reafirmar y suavizar  la piel del dorso de las manos y región anterior del cuello.

¿Para qué sirve?

Si desea reflejar  un aspecto más joven en  la cara, mejorar los labios, mejorar los contornos superficiales y profundos o suavizar las arrugas faciales, los rellenos dérmicos pueden ser la respuesta ya que ofrecen muchos de los beneficios de un estiramiento facial quirúrgico, sin tiempo de inactividad. Aunque pueden ayudar con el exceso de flacidez de la piel, estos rellenos de tejidos blandos aumentan  el volumen y dan resultados inmediatos a un costo menor que la cirugía. Estos tratamientos no son permanentes, sin embargo, se pueden repetir.

Algunos rellenos dérmicos se utilizan junto con otros tratamientos de rejuvenecimiento tales como la inyección de toxina botulínica. Su cirujano plástico evaluará sus necesidades y recomendar el tratamiento adecuado a sus necesidades y expectativas.

¿Cuáles son los rellenos que más se usan?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en sus tejidos. Se encuentran altas concentraciones en el tejido conectivo blando y fluido que rodea los ojos y  también en algunos fluidos de cartílago y articulaciones, así como en tejidos de la piel. 

También pueden usarse los rellenos  de PMMA (polimetilmetracrilato). Esta sustancia se considera semi-permanente, se puede usar para rellenos profundos como en nariz, mentón, pómulos y contornos óseos, siempre  en poca cantidad, pudiendo agregar si es necesario.

¿Cómo es el procedimiento?

La aplicación de las inyecciones  llevará sólo unos pocos minutos en total. Las cicatrices y líneas profundas  a menudo requieren múltiples inyecciones para lograr el resultado deseado. Si es necesario en  la inyección de aplicación más profunda se utilizará anestesia local. Los sitios más comunes que requieren relleno de tejido más profundo son los pliegues nasolabiales y líneas de marioneta, así como para mejorar el volumen de las mejillas y pómulos.

¿Qué cuidados deben tenerse después del procedimiento?

Posteriormente al tratamiento podrá aplicarse hielo local  para reducir cualquier molestia temporal. En este punto, se puede usar maquillaje, sin embargo, tener cuidado de no presionar las áreas tratadas, ya que puede resultar en un movimiento del relleno dérmico.

No se necesita inactividad cuando se realizan estos procedimientos. Podrá  reanudar la mayoría de las actividades de inmediato. No de debe frotar la zona tratada de manera que el material de relleno se mantenga  intacto. Probablemente habrá algo de hinchazón y moretones, sin embargo, desaparecen en unos pocos días. 

Es importante saber que los rellenos dérmicos no son permanentes,  posiblemente tenga que  repetir el tratamiento. Si decide no someterse a un nuevo tratamiento, su aspecto volverá a su estado original. Las arrugas y las cicatrices reaparecen  y los labios pierden volumen.

Los rellenos dérmicos son ideales para rejuvenecer el aspecto de la cara, pero no detienen el proceso de envejecimiento. Es una  manera de ver algunos cambios y mejoras en su apariencia como la reducción de arrugas de la frente, hasta que esté listo para una opción quirúrgica permanente. Si desea una solución más duradera y estable, consulte con su médico la posibilidad de una cirugía. Recuerde, es necesario repetir el  tratamiento con el tiempo un nuevo relleno dérmico, para mantener la apariencia rejuvenecida.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo