Toxina Botulínica (Botox - Dysport)

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una  sustancia  purificada  derivada  de una bacteria. La forma cosmética es una inyección que reduce o elimina temporalmente las líneas de expresión, arrugas de la frente, patas de gallo  en la parte externa de los párpados y bandas gruesas en el cuello.

¿Para qué sirve?

 La toxina botulínica es una de las sustancias más importantes en el campo de rejuvenecimiento facial ya que es la forma más popular para reducir las arrugas faciales.

Sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos, básicamente, cualquier movimiento facial puede conducir eventualmente a los signos más comunes del envejecimiento: arrugas  que  dan un aspecto de rostro cansado o con expresión de enojo. Una de las soluciones más rápidas y más seguras para eliminar las arrugas es la inyección de la toxina botulínica.

 La inyección debilita el músculo para que no se contraiga, lo que reduce las arrugas faciales no deseadas. La toxina botulínica se puede combinar con otros procedimientos cosméticos para mejorar aún más los resultados. Esta terapia de combinación también puede ayudar a prevenir la formación de nuevas líneas y arrugas.

¿En qué consiste el procedimiento?

La inyección de toxina botulínica puede parecer un procedimiento sencillo. Pero, de hecho,  sólo un profesional de la salud con experiencia debe realizarlo. 


Hay numerosos  músculos en la cara, y es vital que el profesional que aplica las inyecciones de toxina botulínica conozca e  identifique  los puntos correctos para optimizar su tratamiento. 


Una aguja muy delgada se utiliza para inyectar pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos específicos. Eligiendo cuidadosamente, el médico debilita, sólo los músculos  que producen arrugas, protegiendo las expresiones faciales. La inyección de toxina botulínica generalmente tarda menos de 15 minutos. El número de inyecciones que necesita dependerá de varios factores, incluyendo sus rasgos faciales y el alcance de sus arrugas. No es necesario aplicar anestesia. 

¿Qué cuidados se deben tener luego de la aplicación?

No hay tiempo de recuperación o descanso. Los resultados se observan al cabo de unos días, sin embargo, puede tomar hasta una semana para obtener el efecto completo. Esta mejora por lo general dura de cuatro a seis  meses. Cuando los efectos de la toxina botulínica comienzan a desaparecer, los músculos reaccionan y las arrugas vuelven a aparecer.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo