Rinoplastia (Nariz)

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia o cirugía de nariz, mejora la apariencia y proporción de la misma, le da mayor armonía facial y aumenta la autoestima. Esta cirugía puede también corregir dificultades respiratorias causadas por anormalidades estructurales de la nariz

La rinoplastia puede cambiar el tamaño de la nariz en relación con otras estructuras faciales , el ancho del dorso nasal, el perfil de la nariz, la punta de la nariz, que puede ser grande, caída o demasiado hacia arriba, asimetría nasal y desviación de tabique nasal.

¿Cómo es la cirugía?

El tipo de anestesia  que utilizamos es local asistida con sedación (de nuestra preferencia ya que la convierte en una cirugía ambulatoria y  de bajo riesgo). También puede usarse anestesia  general.

La cirugía de la nariz se realiza en un  procedimiento cerrado, donde las incisiones están ocultas dentro de la nariz, o en un procedimiento abierto en el que se hace una incisión a través de la columela, una zona delgada de tejido que separa las fosas nasales. A través de estas incisiones, los tejidos blandos que cubren la nariz se levantan suavemente, permitiendo el acceso a re-modelar la estructura de la nariz.

La cirugía de la nariz puede reducir o aumentar las estructuras nasales con el uso de cartílago injertado de la misma nariz u otras zonas de su cuerpo. La corrección de desplazamiento de tabique nasal  y  la reducción de los salientes dentro de la nariz son opciones  para mejorar la respiración.

¿Cómo es la recuperación post-operatoria?

Usará tapones  internos de uno a tres días y  yeso nasal  alrededor de una semana. Mientras que la hinchazón inicial desaparece en unas pocas semanas, puede tardar hasta un año para que el nuevo contorno nasal sea definitivo. Durante este período, sucederán cambios graduales en la apariencia de su nariz.  La rinoplastia para la re-modelación de la vía aérea obstruida requiere una cuidadosa evaluación de la estructura nasal en cuanto a flujo de aire y la respiración. La corrección de la desviación del tabique, una de las causas más comunes de insuficiencia respiratoria, se logra a través de la alineación de la estructura nasal.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo