Liposucción de Alta Definción o Lipo HD

¿Qué es la Lipo HD?

La liposucción de Alta Definición o “Lipo HD” (por sus siglas en ingles de "hight definition"), permite esculpir zonas específicas del cuerpo del paciente, con la finalidad de marcar los músculos, para entregar la apariencia de una persona atlética.

A diferencia de la lipoescultura tradicional, que solo extrae la adiposidad abdominal acumlada, la “Lipo HD” reduce el tejido adiposo alrededor de los músculos de forma localizada, mediante un sistema de liposucción asistida que retira  las células grasas de la zona a tratar y permite utilizar estas mismas células adiposas para transferirlas a otra zona para lograr volumen (hombros, pectorales, glúteos, etc.)

¿Cuáles son los pacientes ideales para esta cirugía?

Para aquellas personas activas, que generalmente gustan del deporte y luchan por tener un cuerpo definido y tonificado, con estado físico saludable y escaso exceso de peso. La técnica marca los abdominales y musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban marcar en base a entrenamientos de alto nivel y dietas muy estrictas. Ahora, una persona saludable que ejercita en forma regular, puede definir su musculatura y mantener el resultado con menos esfuerzo que antes.

Los candidatos para este tipo de cirugía, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener peso normal o sobrepeso leve.

  • No fumar, al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía.

  • No tener enfermedades ligadas al sobrepeso, como diabetes.

  • Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo.

Se puede realizar en pacientes, tanto masculinos como femeninos. Los resultados finales se observan luego de 6 a 8 meses.

¿Qué debo tener en cuenta en la primera consulta?

Antes de concurrir a la consulta informarse a cerca del profesional que llevará a cabo la intervención, siempre procura un cirujano plástico certificado y con experiencia en este tipo de cirugías.  

¿Cómo es la cirugía?

El tipo de anestesia  que utilizamos es local asistida con sedación (de nuestra preferencia ya que la convierte en una cirugía ambulatoria y  de bajo riesgo). También puede usarse anestesia  general o peridural dependiendo del volumen de las áreas a tratar.

La cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones, imperceptibles.  Luego  se inserta un tubo delgado y hueco (cánula) a través de estas incisiones para liberar el exceso de grasa que será retirado  fuera del cuerpo usando un aspirador quirúrgico o jeringa unida a la cánula.

¿Cómo es la recuperación post-operatoria?

El contorno corporal mejorado  será evidente en unos 2 a 3 meses aunque el resultado final será cuando disminuya la hinchazón y  la retención de líquidos, y haya actuado la retracción elástica de la piel. Con la práctica continua de una dieta sana y  actividad física, los resultados serán preservados. Sin embargo, el aumento de peso sustancial puede cambiar el resultado obtenido con la cirugía.

Las vendas de compresión o tejido elástico (faja)  se colocan en las áreas tratadas al finalizar la cirugía, que ayudan a controlar la hinchazón y comprimir la piel. La actividad física puede ser retomada después de los 30 días y de manera progresiva.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo