Mastopexia o Levantamiento Mamario

¿Qué es la mastopexia?

Comúnmente conocida  como cirugía de elevación o levantamiento de seno,  la mastopexia reposiciona la areola y el tejido mamario, eliminando el exceso de tejido de la piel para formar el nuevo contorno de la mama.

Los pechos de la mujer a menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma juvenil y firmeza. Estos cambios y la pérdida de elasticidad de la piel puede ocurrir debido al embarazo, la lactancia materna,  a oscilaciones  en el peso, al envejecimiento ,  la gravedad  y la herencia. A veces, la areola se agranda con el tiempo, y la mastopexia puede reducirlo. El procedimiento puede tener un carácter de rejuvenecimiento, ya que el perfil obtenido en el período postoperatorio es la de una mama joven y firme.

¿Cuáles son los pacientes ideales para esta cirugía?

La cirugía no cambia significativamente el tamaño del pecho o llena la parte superior de la mama. Si usted quiere tener senos más grandes, considere la cirugía de aumento. Si desea senos más pequeños, considerar la combinación de levantamiento de senos y cirugía de reducción.

 Es una cirugía apropiada si  la persona está molesta por la sensación de que sus senos han perdido forma y volumen, si sus pechos son alargados o están pendientes,  o cuando no están  sostenidos, sus pezones se colocan por debajo del pliegue del seno, si  sus pezones y areolas apuntan hacia abajo,  si se han  ampliado las areolas y la piel se encuentra fláccida o un pecho es más bajo que el otro.

¿Cómo es la cirugía?

El tipo de anestesia  que utilizamos es local asistida con sedación (de nuestra preferencia ya que la convierte en una cirugía ambulatoria y  de bajo riesgo). También puede usarse anestesia  general.

Las opciones de incisión incluyen:

• Circular alrededor de la areola. Las líneas de incisión que quedan son cicatrices visibles y permanentes, sin embargo, son generalmente bien ocultos bajo  el  traje de baño o sujetador, 
• En forma de la raqueta, con una incisión alrededor de la areola y verticalmente hacia abajo hasta el surco de la mama 
• En forma de T o de ancla invertida.

Después de las incisiones el tejido mamario subyacente se levanta y se forma de nuevo para mejorar la firmeza y el contorno de la mama, el pezón y la areola son re-posicionados  y si es necesario, las areolas serán reducidas. El exceso de piel es eliminado para compensar la pérdida de elasticidad. Algunas líneas de incisión se ocultan en los contornos naturales de la mama. Las cicatrices son permanentes, pero la mayoría de las veces, pueden mejorar significativamente con el tiempo. Las suturas se hacen profundamente dentro del tejido mamario para sostener  los pechos recién formados.

¿Cómo es la recuperación post-operatoria?

Después del procedimiento,  se colocan apósitos  en las incisiones. Debe utilizar un vendaje elástico o un sostén para minimizar la inflamación y apoyar la mama. Un drenaje se puede colocar temporalmente bajo la piel para drenar cualquier exceso de sangre y  líquido que pueda acumularse después de la cirugía.

El resultado final de sus senos aparece durante los meses siguientes, con la forma y posición armónicos  de la mama. Las cicatrices son permanentes, pero en la mayoría de los casos, mejora significativamente con el tiempo.

Con el tiempo, sus senos pueden seguir cambiando debido al envejecimiento y la gravedad. Los resultados permanecerán más tiempo si mantiene  el peso adecuado y un  estilo de vida saludable.

La cirugía generalmente no afecta la  lactancia, sin embargo, si usted está planeando quedar embarazada, hable con el cirujano plástico. Los cambios que ocurren en los senos durante el embarazo pueden  modificar los resultados de la cirugía. Del mismo modo, también se deben discutir los planes de pérdida de peso.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo