Láser CO2

¿En qué consiste el tratamiento con láser?

El rejuvenecimiento con láser  de CO2 reduce las cicatrices faciales, arrugas y manchas.

El tratamiento con láser puede reducir las arrugas faciales, cicatrices y manchas. La última tecnología láser de CO2 Fraccionado da al cirujano plástico un nuevo nivel de control en los tratamientos, lo que permite una precisión extrema, especialmente en zonas sensibles. El cirujano utiliza el láser para enviar  haces cortos  concentrados de luz a la piel irregular. Este procedimiento elimina la piel dañada de una manera muy precisa, una capa a la vez. Este enfoque permite un menor número de problemas con hipopigmentación, o aclaración de la piel para procedimientos tales como la eliminación de la cicatriz del acné. 


El haz de láser utilizado en el tratamiento elimina la capa externa de la piel, llamada  epidermis y simultáneamente calienta la piel subyacente, llamada la dermis. Esta acción estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. A medida que se cura la zona tratada, la nueva piel que se forma será más suave y firme.

¿Para qué sirve?

El rejuvenecimiento mediante láser mejora:

• Las líneas finas y las arrugas alrededor o debajo de los ojos, la frente y la boca, 
• Cicatrices de acné o varicela, 
• La piel envejecida o dañada por el sol, 
• Piel de color amarillento o grisáceo, 
• Verrugas 
• Las marcas de nacimiento.

¿Cómo es el procedimiento?

El láser aplicado a la piel puede ser doloroso. De este modo, el médico utiliza anestesia local. También puede asociarse con sedación dependiendo de la magnitud y profundidad del tratamiento. En la preparación del procedimiento, su cara será limpiada  a fondo y recibirá protección para los ojos. 

¿Qué aspecto  tendrá la piel luego del procedimiento?

La piel  tratada puede reaccionar de diferentes maneras. Pero la mayoría de las veces, la sensación será de ligera quemadura. Habrá un poco de enrojecimiento e hinchazón. También puede experimentar picazón o ardor durante unos días después del procedimiento. 

Por lo general, en el plazo de cinco días a una semana después  la piel se seca y se despega quedando la piel nueva y rosada.

Es posible que su piel continúe con ese tono rosado durante uno o dos meses después del procedimiento. La piel también puede llegar a ser más sensible a la luz solar durante ese período. Por lo que se indicará utilizar protector solar diariamente y disminuir la exposición al sol.

Algunas personas que se someten a tratamiento con láser pueden  ver una diferencia inmediata en la piel tratada.  El proceso de mejora continúa hasta por un año. A pesar de los efectos del tratamiento con láser duran muchos años, el proceso normal de envejecimiento hace que las arrugas y líneas de expresión vuelvan a aparecer. El tratamiento puede repetirse si es necesario.

¿Quiénes no deben realizarse este tratamiento?

Puede que no sea una buena opción si usted tiene acné en actividad,  piel muy oscura,  arrugas profundas  o exceso de piel o flacidez.

Los pacientes con piel más oscura tienen más probabilidades de presentar  pigmentación oscura (hiperpigmentación) después del tratamiento.

Importante: Realice el procedimiento con el cirujano plástico calificado. En las manos equivocadas o sin experiencia, el rejuvenecimiento con láser puede ser peligroso.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo