Abdominoplastia o Dermolipectomia

¿A qué se le llama dermolipectomía?

Es el procedimiento que elimina el exceso de grasa y la piel, y en la mayoría de los casos restaura la pared abdominal, o sea los músculos debilitados o separados del abdomen. También implica la creación de un perfil abdominal más suave y tonificado. 

Tener un vientre plano y tonificado es algo que muchos de nosotros nos esforzamos para conseguir a través del ejercicio y control de peso. Sin embargo, a veces, el ejercicio físico y control de peso no son suficientes para alcanzar nuestros objetivos. Incluso las personas con peso corporal normal y la proporción puede desarrollar una protuberancia, suelta y flácida abdomen. Las causas más comunes de estas situaciones incluyen el embarazo,  envejecimiento, aumentos y descensos significativos en el peso, la herencia o  cirugías  previas.

¿Cuáles son los pacientes ideales para esta cirugía?

Una abdominoplastia es un procedimiento altamente individualizado y debe hacerlo por sí mismo, no para satisfacer los deseos de otra persona o para adaptarse a cualquier tipo de imagen ideal.

Aunque los resultados de un procedimiento de abdominoplastia son técnicamente permanentes, el resultado positivo puede disminuir en gran medida debido a las fluctuaciones significativas en el peso. Por esta razón, las personas que están planeando para perder peso o mujeres que están considerando futuros embarazos  se les recomienda posponer la cirugía.

La cirugía de abdominoplastia no es un sustituto para la pérdida de peso o el programa adecuado de ejercicio físico. 

¿Cómo es la cirugía?

El procedimiento quirúrgico debe realizarse en un lugar seguro y cómodo para el médico y el paciente en el centro quirúrgico autorizado, con el equipo y el personal entrenado para cualquier complicación.

El tipo de anestesia  que utilizamos es local asistida con sedación (de nuestra preferencia ya que la convierte en una cirugía ambulatoria y  de bajo riesgo). También puede usarse anestesia  general o peridural, dependiendo de la magnitud de los tejidos a tratar y de acuerdo a las indicaciones del cirujano y anestesiólogo.

El procedimiento completo de cirugía de abdominoplastia requiere una incisión como línea horizontal en la zona por arriba del pubis. La forma y la longitud de la incisión serán determinadas por el grado de corrección necesario de manera que las cicatrices resultantes queden ocultas en la ropa interior o traje de baño. A través de esta incisión, los músculos abdominales debilitados se reparan y el exceso de grasa, junto con la piel excedente se eliminan.  Dando al abdomen un aspecto más tenso y firme.

¿Cómo es la recuperación post-operatoria?

Después de la cirugía, se pueden aplicar apósitos o vendajes  sobre las incisiones y se pueden colocar una venda elástica (faja abdominal)  para comprimir,  minimizar la inflamación y  sostener a los nuevos contornos del abdomen a medida que cicatrizan. Un drenaje se puede colocar temporalmente bajo la piel para drenar cualquier exceso de sangre y líquido que puede acumularse.

El procedimiento de abdominoplastia resultará en un contorno abdominal más suave y tonificado, cada vez más proporcional a su tipo de cuerpo y peso. 

Su regreso a la actividad física normal ocurrirá en torno de los 30 días, siempre bajo orientación médica.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo