Mastoplastia de Aumento

¿Qué es la mamoplastia de aumento?

También conocido como aumento de senos, la mamoplastia de aumento es el procedimiento quirúrgico donde se colocan  implantes mamarios de siliconas para aumento de volumen de los senos o para restaurar el volumen perdido de mama después de la pérdida de peso o embarazo.

¿Cuáles son los pacientes ideales para esta cirugía?

Si no está satisfecha con el tamaño de sus senos, la cirugía de aumento de senos es una opción a considerar. El aumento de senos puede aumentar el tamaño y la proyección de su seno, mejorar el equilibrio de su cuerpo, y mejorar su autoestima. Los implantes también pueden ser utilizados para la reconstrucción mamaria después de una mastectomía o una lesión.

El aumento de senos no corrige los pechos caídos severamente. Si desea  un resultado para corregir la flacidez,  el procedimiento de levantamiento de senos puede realizarse simultáneamente con el aumento del pecho o de lo contrario puede ser necesaria una segunda cirugía. Su cirujano plástico le ayudará a tomar esta decisión.

El aumento mamario puede ser una buena opción para usted si:

  • Usted está físicamente saludable.

  • Usted tiene expectativas realistas.

  • Sus senos están completamente desarrollados.

  • Usted está incómoda con la sensación de que sus pechos son muy pequeños.

  • Usted está insatisfecha con sus senos debido a la pérdida de la forma y volumen después de embarazos, pérdida de peso o por el paso de lo años.

  • Sus senos difieren de tamaño y forma.

  • Una o ambas mamas se desarrollaron normalmente.

¿Cómo es la cirugía?

El tipo de anestesia  que utilizamos es local asistida con sedación (de nuestra preferencia ya que la convierte en una cirugía ambulatoria y  de bajo riesgo). También puede usarse anestesia  general.

Las incisiones se realizan en zonas discretas para ayudar a minimizar la cicatriz. Las opciones de incisión incluyen: incisión inframamaria, transaxilar o periareolar. Las incisiones varían con el tipo de implante, las características anatómicas, volumen deseado y la preferencia del cirujano. El tamaño y la forma de los senos son importantes. El tipo y tamaño del implante se determinan no sólo por su aumento deseado de tamaño, sino también por la elasticidad de la piel, la anatomía y tipo físico.

Las opciones de implantes mamariosson varias.  Los implantes de silicona están llenos de gel cohesivo. Estos implantes tienen una textura muy similar al tejido natural del pecho.

Después de la incisión, se determina donde se inserta el implante mamario: 


• Debajo del músculo pectoral (colocación retromuscular), 
• Directamente detrás del tejido mamario (colocación retroglandular).

El método para insertar y posicionar los implantes depende del tipo de implante, el volumen deseado de características anatómicas y recomendaciones del cirujano.

¿Cómo es la recuperación post-operatoria?

Aunque muchos factores están involucrados, el período de recuperación post-operatorio es por lo general de una semana con limitación en los movimientos de los brazos. Probablemente, experimentará dolor y la hinchazón durante unas pocas semanas situación controlada con analgésicos orales. El inicio de los ejercicios físicos  y actividades normales se dará a conocer siguiendo las indicaciones de su cirujano plástico.

Es importante saber que los implantes mamarios, aunque pueden durar muchos años, no son permanentes y pueden requerir su reemplazo. Con el tiempo, sus senos pueden cambiar debido al envejecimiento, las fluctuaciones de peso, factores hormonales y la gravedad. Si, después de unos años, está insatisfecha con la apariencia de sus senos, puede optar por someterse a un procedimiento de levantamiento de mama o de reemplazo de implantes.

Santa Fé 148 - 1°A
San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4306101/4222038
  • Logo MAIL
  • Logo FB
  • Instagram - Gris Círculo